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Plan Estratégico

Facilitamos la toma de decisión basada en datos analítcos fiables y de calidad. Nunca ha sido tan rentable tomar decisiones.

Con escenarios cada vez más volátiles y complejos, las empresas necesitan dotarse de herramientas inteligentes, que les ofrezcan información veraz y exacta para la toma de decisión.

Mejorar la competitividad implica  ofrecer a nuestros clientes, mejores  soluciones y productos, a precios más competitivos, preservando nuestros márgenes.

Vivimos en un entorno de mercados volátiles y competitivos, procesos más complejos, costes creciendo, precios y/o costos objetivo, clientes con mayores demandas, mercados regulados, presión por resultados,...

Gestionamos demanda con:

  • Producto y servicio.

    Tras una implantación del modelo de costos y trazamos la curva de beneficios acumulados, y habitualmente nos encontremos que el 20% de los productos acumulan el 80% de los beneficios. Además, algunos productos, tienen más baja de la que creíamos (subisidos) o rentabilidad negativa. Disponer de esta información nos permite tomar decisiones como:

    • Cambiar el precio de los productos no rentables.
    • Sustituir los productos no rentables por otros.
    • Rediseñar los productos no rentables.
    • Mejorar los procesos, volviendo los productos rentables.
    • Cambiar la política de operaciones, por ejemplo cambiando tamaño de lote.
    • Invertir en tecnologías flexibles
    • Eliminar los productos no rentables,...
  • Cliente

    Trazar los costes nuestros clientes, , nos abre una dimensinón de análiis y nuevas oportunidades de mejora. El mismo producto vendido a dos clientes da rentabilidades diferentes, incluso en un algún caso puede no ser rentable. Hay costes diferenciales causados por: tamaño de lote solicitado, tipo de distribución, coste de transporte, servicio post-venta, garantías solicitadas, forma de pago, descuentos, etc. Este conocimiento nos permite:

    • Cuidar los clientes rentables.
    • Convertir clientes no rentables en rentalbes.
    • Personalizar la política de precios en base a datos de rentabilidad.
    • Ceder clientes no rentables a los competidores.
    • Definir nuestro cliente deseado, marcando la política comercial,...
  • Mercado y Canal

    En entornos cada vez más globales, con mercados locales con diferentes condicionantes. El costo de trabajar en un mercado u otro es claramente diferente. Igual situación se produce con los canales de venta. El análisis de estas dimensiones nos permite segmentar, evitar subsidios entre mercados y canales. Y poder tomar decisiones de calidad basadas en datos certeros y fiables.

  • Internacionalización

Caso de gestión de cliente

Sector logistica

Detectamos que clientes eran rentables y cuales no. Y sobre todo como resolver la situación.

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Nuestro método

Nuestra aproximación al problema siempre es analítica. Nuestra experiencia nos ha enseñado que las decisiones tienen que estar fundamentada. Por eso nuestro método es estructurado y analítico:

  • 1. Entender los objetivos y problemas del cilennte.

  • 2. Diseñar el modelo analítco y los reportes.

  • 3. Implementar el modelo en todo su alcance, arquitectura de negocio y tecnológica si es  necesaria.

  • 4. Particiar con el cliente de la interpretación de los resultados.

Nuestros proyectos son desarrollados solo por perfiles senior, con experiencia y formación en varias disciplinas. Solo nuestros socios consultores dirigen proyectos lo que da garantía de calidad y atención personalizada.

Artículos y notas

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Formación

Nuestro socio José Pascual impartiendo el curso de coste y control de gestión.

Nota de prensa


CotPerform Ltd Budgeting Survey

Nuestros compañeros en Gran Bretaña, llevaron a cabo un interesante trabajo sobre gestión presupuestaria. Entrevistaron a más de 123 compañías. Les dejamos aquí algunas conclusiones (el trabajo fue dirigido por nuestro compañero Brian Plowman): 

  • Muchas organizaciones utilizan los presupuesto para un amplio rango de propósitos, pero pocas consiguen alcanzarlos.
  • El tiempo empleado y el número de iteraciones para completar los presupuestos son excesivos.
  • El proceso presupuestario esta pobremente definido y peor comunicado.
  • La principal razón por la que los presupuestos son rechazados es porque los responsables de realizarlos desconocen la estrategia corporativa.
  • Pocas organizaciones realizan un presupuesto detallado mas allá de un año.
  • La revisión presupuestaria es esencial y suele llevarse a cabo correctamente, pero las desviaciones no siempre pueden ser explicadas, ni se toman acciones correctivas. 

 

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